viernes, 17 de diciembre de 2010

SÍNTESIS FASE 2

Para desarrollar un buen estudio de mercado se debe de estudiar todo el entorno que nos rodea, aspectos sociales, económicos, políticos, legales, tecnológicos y ecológicos, información obtenida para llegar a unas conclusiones las cuales nos puedan dirigir de manera óptima o pésima, según los resultados, al desarrollo de nuestra empresa.
Por consiguiente debemos de saber que aunque seamos un proyecto innovador, porque fabricaremos los productos de forma natural, tenemos que ubicarnos en el sector que nos pertenece, el cual será el relativo a  la fabricación de cosméticos con materias primas naturales, a continuación se desarrollarán las distintas competencias que tenemos, tanto directa como indirecta, los llamados productos sustitutivos, que nuestro caso son varios.
Una vez realizado todo ésto, pasamos a estudiar a nuestro posible cliente potencial. Se a llevado a cabo medianta la realización de 300 encuestas realizadas personalmente. Los datos obtenidos nos han servido para saber el perfil de nuestro cliente, y además, para poder realizar el producto de acuerdo a lo que ellos están acostumbrados a consumir.
Y por último para finalizar esta segunda fase, hemos calculado la demanda que hay en relacion con nuestro proyecto, en la comunidad de Castilla La Mancha, estimando unos cálculos para los próximos años.

Estudio de Mercado

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